Feng Shui, una herramienta de auto-conocimiento

Levo 20 años en el mundo del Feng Shui, soy arquitecto de formación universitaria, y nunca pensé que después de aprender y estudiar los espacios como algo puramente físico, calculado, estructurado, bajo normas que se aplican para todos, etc. etc. descubriría una técnica que fuera mas allá de lo evidente, que me dijera que un edificio tiene fecha de nacimiento y por lo tanto carta astral, es mas tambien entender que todo objeto material tiene energía, que !!!, energía !!! y mas aun, que todo lo que hay en un espacio esta conectado a mi realidad, que todo lo que tengo y como está mi hogar, determina como estoy Yo, mi salud, mis relaciones, mi dinero, trabajo, etc. etc. etc.

20 años después estoy fascinada con las experiencias vividas a través de mi propia experiencia, mas la de muchos de mis clientes y mis alumnos ahora consultores, al día de hoy entiendo al Feng Shui como una herramienta básica de acompañamiento del Ser humano, que nos ayuda a entender los procesos de nuestra existencia, nuestros cambios vitales; claro que para entender esto tuve que pasar por otros aprendizajes, como culturas ancestrales «Cultura Andina» , como «Bioneuroemoción», «Reiki», etc. para poder entender la profundidad de la conexión del Ser humano consigo mismo primero y luego con la naturaleza que nos rodea.

Es así que entonces, ahora mi afán de difundir el Feng Shui va mas allá de vender una consulta o un asesoramiento para viviendas y negocios, si no que pretendo que las personas entiendan que ellos mismos después de una consulta, pueden seguir trabajando su propio Feng Shui en cada etapa de su vida, en cada movimiento que realicen, que se vuelva una filosofía de vida. El Feng Shui tiene muchas herramientas que nos ayudan a tomar consciencia de nuestras circunstancias, entenderlas desde fuera y así poder tomar acciones, muy sencillas algunas veces, para producir grandes cambios en nuestra vida, en nuestra realidad.

Aquí lo dejo, ya iré avanzando detalles, iré compartiendo ideas, ejemplos, casos, aprendizajes y mas, de cómo podemos hacer estos procesos y entender la vida diferente, desde una mirada Feng Shui.